Los docentes de asignaturas bilingües o asignaturas no lingüísticas (ANL) son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan para encontrar contenidos y materiales adecuados para su alumnado. Aunque existen libros de texto para impartir ANL, a veces no son suficientes o no cumplen con las expectativas de los docentes o del propio alumnado. Así, es frecuente que tengan que crear sus propios materiales y contenidos, así como actividades y tareas para suplir estas necesidades. Por otro lado, aunque cada vez más impera la creación de contenidos digitales, la mayoría de los docentes, sobre todo a raíz de la suspensión de clases presenciales durante el estado de alarma en España causado por la COVID-19, han notado un vacío en su formación tecnológica.
En el proyecto CLIL-TECH pretendemos ofrecer una formación en herramientas digitales a docentes de ANL a través de entornos audiovisuales, prestando especial atención a la influencia de los videotutoriales cortos como forma de píldoras de aprendizaje, denominados en este proyecto “píldoras audiovisuales”. Así, el objetivo principal que se persigue en CLIL-TECH es determinar la eficacia de las píldoras audiovisuales sobre cómo usar herramientas y recursos digitales como apoyo a la docencia de asignaturas no lingüísticas. La metodología que se empleará consistirá en el reclutamiento de participantes docentes de ANL de primaria y secundaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, los cuales recibirán formación en herramientas digitales como apoyo a su docencia bilingüe.